jueves, 17 de septiembre de 2009

ACTITUDES

CAPITULO 11

AMPLIAR SUS FRONTERAS.

Hemos vivido en familias extensas o en grupos a través de milenios de evolución. Nuestra sociedad ha estado intentando una importante innovación social desde principios del siglo XX. Después de millones de años de vivir en tribus o familias extensas, durante la década de 1940 cada vez mas personas comenzaron a vivir en pequeños núcleos familiares. Mas recientemente incluso esa unidad social se ha quebrantado y vivir completamente solo se ha convertido en la tendencia.

Las buenas las buenas actitudes tienen un efecto positivo sobre la salud y la longevidad. Al igual que los parias de sociedades de aborígenes se enferman rápidamente y mueren, as personas con malas conexiones sociales en nuestra sociedad tienen expectativas de vida considerablemente peores.

Los efectos tóxicos de la soledad son confirmados por estadísticas, de aseguradoras y diversos estudios científicos. Personas que de 30 años, cuando revisaron su estado de salud descubrieron que los estudiantes clasificados como solitarios desarrollaban cáncer 16 veces más que las personas que desahogaban sus emociones con amigos. Los estudios han demostrado que sentirse conectado con otras personas es extremadamente importante tanto para la salud física como mental. Los índices de suicidio, alcoholismo y enfermedad mental son mucho más altos entre las personas que viven solas.

La depresión se ha vuelto 10 veces más común entre las mujeres a lo largo de los últimos 50 años. Las buenas conexiones sociales añaden alrededor de nueve años a su expectativa de vida, en comparación con las malas conexiones. El matrimonio agrega a la vida 5 años a la expectativa de vida.

El narcisismo es un enfoque enfermizo de nosotros mismos, no solo es enfermizo es aburrido. Ayudar a otros e interesarse en la política puede ampliar sus límites. Llevar un diario puede proporcionar un desahogo saludable para la expresión emocional, pero no debe remplazar la acción o la comunicación con los amigos.














CAPTILO 12

DESARROLLAR OPTIMISMO Y COMPLEJIDAD.

Una epidemia de depresión ha atacado a nuestra sociedad convirtiéndolo al medicamento antidepresivo Prozac en un vendedor millonario. Pero la diferencia entre nosotros y generaciones previas no es química. Los cambios de actitudes y creencias son la verdadera causa de la epidemia. Los terapeutas han identificado hábitos mentales nocivos que son la verdadera causa de la mayoría de los casos de la depresión.

Todos tenemos contratiempos en la vida como fracasos, accidentes, discusiones, durante los cuales las cosas no resultan tan bien como desearíamos. Todos tenemos actitudes hacia los contratiempos la cual determina nuestro estilo habitual. Las personas deprimida a menudo tienen un estilo pesimista que asigna la peor interpretación posible a la causa de los contratiempos. Los pesimistas tienen a convertir los pequeños eventos negativos en fuertes importantes de tensión e infelicidad.

Las personas optimistas tienen una perspectiva mas alegre, tienden a minimizar las implicaciones de los contratiempos y luego prosiguen alegremente a continuar viviendo sus vitalidad. El primer paso es aprender a reconocer las características del pesimismo. Los pesimistas tienden a considera que los eventos nocivos son permanentes, penetrantes y personales las tres P del pesimismo

El optimismo y los pensamientos positivos tienen el poder de transformar los eventos negativos en eventos positivos. Pero el optimismo sin freno también puede ser algo peligroso. Sentirse bien a corto plazo puede convertirlo en alguien miserable como resultado de efectos secundarios a largo plazo. La autoestima se deriva de la satisfacción obtenida por un logro exitoso. Para desarrollar la capacidad de lograr cosas a menudo requiere de trabajo arduo.

La complejidad se refiere a tener muchas personalidades independientes y únicas , cada una especializada para manejar una parte diferente de la vida, la complejidad proporciona protección en contra de los principales contratiempos en la vida, ya que les ofrece múltiples fuentes de autoestima.















CAPITULO 13

SEXO, SENSUALIDAD Y COMIDA.

Una vida sexual y sensual deficiente a menudo conduce a enfermedades importantes. El comportamiento sexual y sensual es el más primitivo y por lo tanto el mas alejado de la percepción de hecho se han realizado estudios con mujeres hospitalizada por ataques cardiacos y se descubrió que estos hechos tenían mas influencia en las mujeres que no experimentaban una vida placentera.

El sexo y el auto control es la única defensa contra la rutina. El autocontrol es lo único que se necesita para romper la rutina y comenzar a tener relaciones sexuales en una posición nueva, las expectativas aprendidas por parte de la cultura y la familia pueden provocar representar un papel conforme transcurran los años lo cual puede provocar un declive sexual que se encuentra muy anticipado a cualquier declive físico.

El sexo es una actividad autorreforzante a corto plazo porque el placer esta en el cerebro. Esta es la razón por la cual el comportamiento sensual conlleva un espacio breve de armonía. La memoria a largo plazo se basa en palabras, de modo que las sensaciones sensuales pierden mucho en su traducción a la memoria a largo plazo.

La amnesia infantil demuestra claramente la naturaleza dual de la memoria. Aunque aprendemos mucho durante los primeros años de vida, no se puede recordar verbalmente porque la parte verbal mas reciente de su cerebro aun no esta completamente desarrollada en esta época. Como adulto recordamos experiencias durante un tiempo prolongado, pero se desvanece rápidamente.

La menopausia es otra época en la que las expectativas aprendidas de nuestros padres pueden arrebatar la alegría. Las mujeres muestran inconscientemente un declive en el deseo sexual no por una actitud negativa. El no realizar ejercicio puede agravar el problema.

La sensualidad es una fuente de alegría, las dietas no funcionan durante mucho tiempo pero loa hábitos alimentarios se pueden cambiar aprendiendo a enfocarse en la apreciación inicial, en lugar de continuar comiendo hasta que el plato este limpio divida las comidas.

El ser aventurero y empujar los límites de nuestras zonas de comodidad en torno a la comida y la experiencia sensual hace la viada más interesante.

CAPITULO 14


ENVEJECIMIENTO Y CULTURA.

Todos somos como actores interpretando papeles que hemos aprendido de nuestros padres y de nuestra cultura le dan un argumento que interpretamos inconscientemente conforme envejecemos.

La fragilidad de los musculos y huesos es un sisntoma clásico de la vejes, que a menudo es un resultado directo de la actitud en espirar descendente La exploracion del espacion nos ha proporcionado una gran recopilación de datos y experiencias reales en torno a efectos de la inactividad del cuerpo. Pensar que somos fragiles nos hace converitir en alguien frágil porque los musculos y huesos se atrofian cuando no los protegemos del esfuerzo.

Evitar el esfuerzo fisico nos hace mas vulnerables al estrés y a los accidentes a largo plazo. Muchos estudios que demuestran el declive con la edad lo exageran porque evaluan a sujetos que se han entregado al circulo vicioso del declive esperado por nuestra sociedad.

Los musculos yartistas demuestran mejor nuestro potencial real porque su subcultura les da expectativas mas positivas con respecto al envejecimiento. Debemos de rodearnos de personas llenas de vitalidad y alegres. Esto prolongara hasta 10 años de felicid

No hay comentarios: