jueves, 17 de septiembre de 2009

FRANQUICIAS.

El negocio de hoy “Las franquicias”
Por: Ramírez Sandoval Jorge
MPU4MB105

Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambio del pago de una suma de dinero.
La autorización de franquicias permite a las compañías crecer con rapidez y así financiar este crecimiento con dinero de terceros, así mismo le brinda el capital y el personal que será indispensable para explotar mercados apartados que quedarían fuera de su alcance.
Las franquicias, permiten que las grandes empresas desarrollen los mercados que no han sido alcanzados, así como los mercados internacionales. La apertura de franquicias es el camino del crecimiento y expansión.

El franquiciado al adquirir una franquicia evita los riesgos y el trabajo que conlleva el comienzo de cualquier actividad empresarial. Se une a una cadena en funcionamiento.

Pros y contras de una Franquicia:

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:
Ser dueños de su propio negocio y la posibilidad de crear un gran patrimonio, ya que cuando una persona trabaja para si misma, sus esfuerzos y la recompenza que obtenga es mucho mayor y más rápida. Se forma parte de un negocio que ya ha sido constatado y rentabilizado anteriormente por el dueño inicial y por el público en general, lo que permitirá reducir el riesgo de iniciar un negocio solo.
Se obtiene la clave para que el negocio funcione la cual es el " Know - how ", es decir el "saber hacer" exitosamente comprobado en el mercado y que marca la diferencia en el funcionamiento del negocio. Estar garantizado por comercializar con una marca que cuenta ya con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El franquiciado se beneficiará de los nuevos desarrollos en su red y que serán implementados y pagados por el franquiciador, logrando así satisfacer las demandas del mercado.
Las franquicias pueden llegar a ser una excelente oportunidad de negocio, siempre y cuando sepas analizar y encontrar la correcta y el franquiciador adecuado.
Este sistema de negocio también exige del franquiciado suficiente ética, honradez, recursos humanos, tolerancia, paciencia, respeto, capacidad de trabajo en equipo, optimismo, empuje, capacidad emprendedora, capacidad visionaria, etc. Capacidades que no se estudian en una universidad, se las lleva dentro.
Conclusión

La franquicia es una fuente de crecimiento y de expansión de negocios. El desarrollo de una franquicia prácticamente garantiza el éxito de una empresa, y genera la competencia que puede llegar a nivel internacional. Es por eso que franquiciar un negocio podría hacer realidad el sueño Mexicano de crear una franquicia reconocida a nivel internacional y con enormes ganancias anuales.

No hay comentarios: