jueves, 17 de septiembre de 2009

FRANQUICIAS

Importancia de una franquicia, y como lograr el éxito en ellas.
Por: González Alvarado José Miguel
Grupo: mpu4mb105
El sistema de franquicias es muy importante debido a que permite a las a las empresas o compañías extender y ampliar se en distintos lugares con mayor rapidez así como también financiar parte de ese crecimiento y obtener ganancias de terceros. Este es denominado un sistema de mercadotecnia en donde se le proporciona al propietario del negocio todo lo necesario para que este pueda llevar a cabo todas la acciones necesarias a un buen ritmo, algo que de otra manera le sería imposible alcanzar. El otorgamiento de una franquicia se puede denominar también como un apoyo que se le dará a una empresa mas chica para convertirla en una fuerza regional y obviamente ayuda a las empresas grandes a desarrollar los mercados desatendidos, así como internacionales.
El otorgamiento de franquicias es muy importante hasta para los empresarios que se fijan metas muy modestas lógicamente no todos alcanzan el éxito, pero este paso es de mucha ayuda para poder lograr las metas de algún empresario. Es por eso que la apertura de franquicias no es para todos, por ello para tener éxito hace falta un gran compromiso.
Primeramente se debe tener una clara idea de la empresa con la que se piensa involucrar y se debe de preparar e invertir mucho tiempo y empeño, en pocas palabras se debe estar listo para trabajar en ello. Esto implica mucho esfuerzo y perseverancia, y aunque se cuente con todo el personal y las herramientas necesarias, el peso y la responsabilidad de esra, caerá en hombros de quien está al frente.
Obviamente como en todo lo que se inicia (en este caso una franquicia) se debe tomar en cuenta los riesgos pero siempre debe haber formas de enfrentarlos y con esto aumentar las posibilidades de alcanzar el éxito, lo que debe hacerse antes es informarse a fondo, invertir tiempo y aprender cómo evitar los errores.
Para lograr el éxito, también deben tomarse en cuenta los sacrificios, que tal vez será difícil pero no llevará al éxito. Al hablar de sacrificios se toma en cuenta desde la familia, los amigos, otras actividades etc. Esto refiere a que tendrá que dedicarse el tiempo que s pasa con la familia para trabajar horas extras o sacrificar un tiempo con los amigos para realizar un viaje , capacitar al personal, planear una nueva campaña de publicidad , entre otras actividades. Esto es algo que se debe entender debido a que el sacrifico dará frutos en el futuro.
En un futuro las franquicias seguirán siendo de gran ayuda, ya que se estima que han crecido en un 10% anual en los últimos años y se consideran como una ola del futuro. Se es consciente que más delante los consumidores van a ser más exigentes, pero para esto las franquicias van a cubrir todas esas necesidades de una forma más rápida y eficiente.
Como conclusión las franquicias son una parte muy importante dentro de la mercadotecnia, ya que ayudan a cubrir un mercado de una forma más completa y permite extenderse a nuevos territorios y dar a conocer a nuevos consumidores un producto o servicio. Para alcanzar el éxito se debe tomar en cuenta los riesgos y superarlos, poner empeño y sacrificar algunas cosas que a futuro darán grandes frutos. También se debe estar actualizado acerca de las nuevas necesidades de nuevos consumidores para así cubrirlas en el futuro, y continuar con el éxito abriendo y ampliando nuevos mercados en todo el mundo.

No hay comentarios: