jueves, 17 de septiembre de 2009

HABILIDADES DE LA LECTURA.

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA.
DE PAUL WATZLAWICK

Es un libro bastante complejo, esta basado en obras de Psiquiatría y Psicología, ya que a pesar de tener un vínculo terapéutico, habla con muchas metáforas, anécdotas y otras formas de hablar, las cuales hacen que la persona que lo lee razone respecto al tema.

El concepto de la Felicidad, el autor la maneja como un termino muchísimo mas complejo, de lo que aun parece la palabra, tal que según el menciona que ni siquiera puede definirse, ya que no existe ninguna receta para ser feliz.

Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende ya que dice la regla de oro quien escucha su mal oye, de esta manera podemos identificar nuestros mas íntimos sentimientos y remediarlos.

También maneja ciertos temas como: Para todo hay tiempo, mientras exista vida y ganas podemos realizar lo que queramos el hecho es no darnos por vencidos. El tiempo sana las heridas y los sufrimientos es una frase muy compleja ya que no hay que vivir del pasado, hay que vivir del presente como nunca realizar las cosas que deseamos y ocuparnos en vez de preocuparnos.

Es significativo ver el pasado, como lo que fue, mas no aferrarse a el, ya que hay que no deja ocuparse del presente es mejor dejar el status de victimas, ya que no nos deja nada, ya que hasta los niños comprenden que los sucesos no se pueden deshacer nunca mas. Es mejor buscar soluciones para no enfermarnos y autosugestionarnos con otras situaciones, ya que abecés solo es nuestra imaginación y nuestro subconsciente.

Necesitamos auto conocernos para salir de muchos problemas, evitar catástrofes de forma consiente y evitable. La felicidad esta en la salida y no en la meta es una frase que me gusto del autor, ya que si lo pensamos, siempre estamos en busca ¿de? Pero la cuestión es disfrutar el presente de la manera mas sincera con nosotros mismos.

La venganza es amarga ya que solo envenena el Alma y realmente no nos causa felicidad. Hay que aprender a aprovechar el presente.
Ama a tu prójimo como a ti mismo, solo se puede amar al prójimo si se ama a uno mismo.

La persona que ama esta dispuesta a ayudar, la ayuda desinteresada constituye un alto ideal y contiene una propia recompensa. El poder del pensamiento negativo no tiene fronteras ya que el que busca encuentra, ya que una persona pesimista envía inconscientemente este mensaje.

El juego no es ningún juego sino algo tremendamente serio, hace que la vida sea un juego sin fin.

No hay comentarios: