jueves, 17 de septiembre de 2009

MEDIOS PUBLICIATRIOS

GUIA DE MEDIOS PUBLICITARIOS
1.-Ayuda a las marcas a diferenciarse a penetrar en los mercados
R: Publicidad
2.- El liderazgo de los medios masivos de los llamados medios
R: Convencionales
3.-Las propias agencias de publicidad consideraron durante mucho tiempo a su departamento de medios como un servicio necesario pero poco representativo de su
R: Talento
4.-Quien interviene en el proceso de elaboración del mensaje?
R: El anunciante
5.-Respecto a las empresas privadas que comercializan productos de consumo, la publicidad puede ayudar a
R: Inducir a probar un producto
6.-Un anunciante encarga a una agencia mediante una contraprestación, la preparación o programación de la creación, hablamos de un contrato de:
R: Publicidad
7.-Una empresa anunciante que comercializa productos de consumo, suele tener por lo menos una fusión de áreas básicas
R: Producción
8.- En qué año fue constituida la AEA como institución sin ánimo de lucro?
R: 1965
9.- En que % consistía el cobro de una comisión cifrada sobre el costo neto de medios?
R: 17.65
10.- Se trata del primer grupo de comunicación de Cataluña, se le conoce cómo?
R: Godo
11.- En qué fecha, el consejo de las comunidades aprobó una directiva de administración legislativa, reglamentaria y administrativa de los países miembros en lo que afecta a la publicidad engañosa?
R: 10 de Sep. 1984
12.- La publicidad que induzca al error de los consumidores, tendrá la consideración e infracción a los efectos de la ley.
R: 1984/19 de Julio
13.- Se ha convertido en un referente esencial dentro y fuera del sistema de comunicación comercial
R: Audiencia
14.- Es un conjunto de medios dirigidos a conocer el porqué del comportamiento del individuo, son técnicas de?
R: Proyectivas
15.- Entrevistas, estudios periódicos, observación comercial, son técnicas cuantitativas de?
R: La investigación
16.- Las fuentes de información utilizadas a la investigación comercial, pueden clasificarse en dos categorías?
R: Primarias y secundarias
17.- En qué año se constituye como sociedad anónima sin ánimo de lucro el EGM?
R: 1975
17.- Su estudio recibe el nombre de audiometrís sofres, aunque es conocido por todos como él?
R: Panel de sofres
19.- El estudio de audiencia del medio exterior es?
R: Geomex y Geotrans
20.- se centra en medir la inversión publicitaria, inserciones o nivel de ocupación en los medios convencionales, no convencionales, es el objetivo de estudio:
R: Infoadex
21.- son estudios que recogen información continuada en los puntos del
R: Detallista
22.- por su alcance, se distribuyen en nacionales, cuya difusión abarca el territorio nacional, los regionales y difusión local, hablamos de:
R: Diarios
23.- se denominan así las muestras de producto, generalmente higiénicas o cosméticas que se realicen en plástico, aluminio o papel y se insertan en las páginas de publicación.
R: Sachettes
24.-es el medio convencional más eficaz, su amplia penetración entre la población y su rapidez en conseguir en recuerdo y la memorización del mensaje es la?
R: Televisión
25.- Es escuchada en todas partes de todo el día
R: Radio
26.-Muestra el interés que para el anunciante o la agencia tienen diferentes segmentos es la ponderación del
R: Target
27.- Es el documento del que recoge las instrucciones el anunciante o la agencia para la realización de la campaña?
R: Briefing
28.- se trata de definir las metas que se propone alcanzar a través del uso del vehículo de.
R: Comunicación.
29.- Se refiere a atributos objetivos del potencial consumidor como el sexo, edad, estado civil, etc.?
R: Demográficas
30.- ese tipo de distribución de ratios suele corresponder con campañas de mantenimiento de marca. Es una pauta de publicidad.
R: Continua
31.- se trata de un proceso de comunicación externo y persuasivo, pues pretende influir en el receptor:
R: Publicidad

32.- actividad que consiste en la eficaz selección de los vehículos más apropiados para transmitir:
R: Mensaje
33.- comunidades autonómicas que sus campañas o las populares campañas de tráfico, por citar algunas pueden agruparse bajo la denominación de:
R: Anunciantes
34.- en qué año la ley, el anunciante es definido como persona natural jurídica, cuya interesa realiza la publicidad
R: 11 de Nov. 1988
35.- informar, conseguir fondos, promocionar servicios, etc. . Que administración utiliza estos en la publicidad en forma de comunicación comercial, de
R: Publica
36 quien interviene en el proceso de la elaboración de un mensaje
R: El anunciante
37.- el proceso de selección de agencia suele hacerse partiendo de un
R: Briefing
38.- cual es la asociacion que tiene como misión defender los intereses de las empresas anunciantes en todo lo relacionado con la comunicación comercial
R: AEA
39.- que porcentaje de aplicación consistía en el cobro de una comisión cifrada sobre el costo bruto en los medios en este caso, la agencia cobraba.
R: Menos del 15%
40.- según la ley general de publicidad ostenta la cualidad de destinatarios, es decir, receptores de la comunicación publicitaria, se le llama
R: Audiencia
41.- en qué fecha fue aprobada l estatuto de la publicidad, de acuerdo a la legislación general sobre la materia está constituida en España por la ley
R: 11 nov. 1988
42.- en que artículo nos menciona que cuando una agencia realice creaciones publicitarias , se aplicaran también las normas del contrato de creación publicitaria
R: Artículo 15
43.- utilizado en la investigación comercial, orientados a conocer y comprender actitudes, opiniones, hábitos, motivaciones, es un medio
R: Cualitativos
44.- cual es método de investigación que utiliza las, revistas, encuestas, estudios de periódico, paneles, ómnibus, y trakigs.
R: Cuantitativos
45.- audiencia de la prensa de la publicidad exterior, de la radio, de la televisión, son parte de la metodología para estimar la audiencia de los medios
R: Convencionales
46.- en qué año se constituye como sociedad de anónima sin ánimo de lucro el EGM
R: 1975
47.-la investigación de audiencia mediante el panel de audímetros está controlada en España por la empresa
R: ODEC
48.- es una investigación sobre las características y hábitos del inter nautas españoles, es un estudio general de
R: Internet
49.- su estudio recibe el nombre de audiometría Sofres, aunque es conocido por todos como el
R: Panel sofres
50.- son paneles que recogen información continua en los puntos del
R: Detallista
51.- hace referencia a todo un conjunto de publicaciones de periodicidad regular y con cabecera fija, dedicadas a la difusión de noticia, es como un medio publicitario
R: Prensa
52.- es escuchada en todas partes de todo el día
R: Radio
53.-cual sería las medidas de la cartelera convencional de papel
R: 8X3
54.- religiosos, divulgativos, informativos, musicales, ventas, etc. Son generos de programas:
R: Televisivos
55.- se trata de películas de corta duración, generalmente entre 20 y 30 seg., que se emiten entre los diferentes programas o en el intermedio de los mismos, se les llama:
R: Spot
56.- son películas publicitarias de larga duración, con las mismas condiciones que se establecen para la televisión, hablamos de:
R: Publirreportajes
57.- formatos integrados, flotantes, richmedia, otros branding y catering, etc. Son espacios publicitarios ofrecidos en:
R: Internet
58.-es el número de veces en que los individuos contactados de nuestro target tendrán la oportunidad de ver el anuncio se le llama frecuencia:
R: Media
59.- es el documento del que se recoge las instrucciones del anunciante para la realización de la campaña:
R: Briefing
60.-total GRP´S, obtenidos, por medios y por periodos, contactos conseguidos son parte de las evaluaciones del plan de:
R: Medios

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