jueves, 17 de septiembre de 2009

MERCADOTECNIA 1

MERCADOTECNIA DE SERVICIOS.

1.- Cuantos elementos conforman la calidad del servicio.
a) Dos P4 b) Tres c) Cinco d) Cuatro
2.- Es lo que el cliente recibe de la empresa y es parte importante de la evaluación:
a) Calidad Total b) Calidad Técnica P-6 c) Mejora continúa d) Calidad funcional
3.- Elemento importante en la calidad funcional:
a) La gente y el producto b) El producto y servicio c) El sistema y la gente
d) El proceso y la gente P-6
4.- La capacitación en el servicio al cliente es:
a) Primordial b) Vital P-9 c) General d) Básica
5.- De acuerdo a que se clasifican los trabajos dentro del servicio:
a) Tipo de servicio b) Experiencia previa P-8 c) Tipo de comunicación d) Es variable
6.- Que tipos de mercados se manejan en la calidad:
a) Mercado interno, Mercado mixto b) Mercado mixto externo
c) Mercado interno, mercado externo P-8 d) Ninguno de los anteriores
7.- Se entiende como servicio:
a) Producto intangible P-13 b) Un bien consumible c) Un producto de calidad
d) Un producto tangible
8.- Se considera un índice para la calidad:
a) El servicio b) La capacitación c) El precio P-15 d) Ninguna de las anteriores
9.- Que mezcla usa la mercadotecnia de servicios:
a) Mercadologica P-17 b) De calidad c) Mixta d) Ninguna de las mencionadas
10.- La heterogeneidad del servicio se refiere a:
a) Única nunca es igual P-18 b) Se refiere a la calidad c) Al mal servicio d) Identificación del mismo
11.- Exigencia de la mercadotecnia de organizaciones:
a) Evaluar la imagen actual P-26 b) Crear la misión, visión c) Desarrollar un plan estratégico d) Todas las anteriores
12.- Cuantos tipos de mercadotecnia de lugares se distinguen en los servicios:
a) Tres b) Cuatro P-28 c) Dos d) Cinco
13.- La mercadotecnia en el mercadeo busca siempre:
a) Calidad b) Mejora Continua c) Una idea P-29 d) Publicidad
14.- Cual es el programa que sirve de base para planear y desarrollar el producto:
a) Mercadotecnia de servicios P-31 b) Mercadotecnia de consumo c) Finanzas
d) Programa publicitario
15.- Clave para incrementar la eficiencia en la industria del servicio:
a) Ser competitivos b) Actitud manufacturera P-34 c) Ser de calidad
d) Investigación de mercados
16.- Centro de operaciones donde intervienen demandantes, oferentes nos referimos a:
a) Servicio b) Mercado P-37 c) Plaza d) Una combinación de los anteriores
17.- Los mercados son:
a) Sistemas de intercambio P-37 b) Región geográfica delimitada
c) Prestación de un servicio d) Una combinación de todo
18.- Es la reunión, registró análisis de los hechos acerca de problemas relacionados con bienes y servicios:
a) Planeacion estratégica b) Hábitos y consumo c) Investigación de mercados P-45
d) Mercadotecnia de servicios
19.- Cual es el periodo formal del comienzo de la investigación de mercados:
a) De 1930 – 1940 b) 1910 – 1930 P-46 c) 1920 – 1930 d) 1910 -1920
20.- Se considera como un instrumento valioso que produce utilidades:
a) La mejora continua b) La investigación de mercados P-48
c) Tener objetivos específicos d) Todo lo anterior
21.- Numero de niveles contenidos en el mercado de servicios para analizar sus productos:
a) Ocho b) Cuatro P-55 c) Tres d) Seis
22.- Componentes del modelo de calidad del servicio:
a) Imagen corporativa, Visión, Misión b) Calidad, visión servicio
c) Imagen corporativa, calidad técnica calidad funcional P-57 d) Imagen, calidad misión.
23.- Cuantas tareas implica una estrategia de mercados:
a) Cinco b) Tres c) Cuatro d) Dos P-58
24.- Elementos adicionales en la mezcla del mercado para servicios:
a) Cinco b) Dos c) Tres P-60 d) Cuatro
25.- Es el proceso de subdividir un mercado en pequeños mini mercados homogéneos:
a) Segmentación P-61 b) División del mercado c) Imagen corporativa. d) Visión corporativa
26.- Numero de etapas básicas de la segmentación:
a) Tres P-62 b) Cinco c) Seis d) Dos
27.- Que se entiende por posicionamiento:
a) Reconocimiento del producto o servicio. b) Ubicación del servicio en la mente del cliente P69
c) El lugar que ocupa en el mercado d) Ninguna de la anteriores.
28.- Cuando se utiliza una estrategia:
a) En una situación especial P-72 b) En un servicio nuevo c) Las dos anteriores
d) Ninguna de las antes mencionadas
29.- Cuantas razones existen para lazar un nuevo producto:
a) 4 P-88 b) 3 c) 7 d) 10
30.- Son compensables los costos de segmentación.
a) Si b) No directamente P-67 c) En algunas ocasiones d) Es una inversión
31.- La segmentación se considera una herramienta:
a) Barata b) Cara P-66 c) Complicada d) No se puede definir
32.- Como se calcula la utilidad bruta:
a) Precio marginal + Costo directo b) Precio de venta – costo directo P-83
c) Precio de venta – costo indirecto d) Precio Marginal - Costo directo
33.- Son factores que influyen en la creación de un nuevo servicio:
a) Factibilidad inversión P-92 b) Costos, Precio c) Plaza, mercado d) Plaza, Mercadotecnia
34.- Son los aspectos básicos para desarrollar un plan de introducción del servicio:
a) Donde, cuando, porque b) Quien, donde, porque c) Cuando, donde, quien, como P-103
d) Quien, como, donde
35.- Los tipos de costos son:
a) Fijos y variables P-121 b) Variables, justificables c) Fijos y movibles d) Ninguno
36.- Cuantos canales se utilizan en la venta de productos tangibles:
a) 4 canales b) Depende del producto c) 5 Canales P126 d) El fabricante lo define
37.- Menciona una función principal de los canales de distribución:
a) Investigación, promoción P-127 b) Acoplar, visualizar c) Visualizar, Misión d) No se sabe
38.- En los mercados de servicio algunas formas de intermediarios son:
a) Agentes, intermediarios directos b) Minoristas, mayoristas P-128
c) Almacenista, intermediarios d) Una combinación de los anteriores
39.- Las actividades que componen la logística son.
a) Cinco b) Tres c) Siete P-129 d) Incontrolables
40.- Cuantos tipos de comunicación existen en la mercadotecnia:
a) 4 b) 6 P-142 c) 5 d) 7
41.- Cual es el objetivo de la publicidad de servicios:
a) Modificar la conducta del usuario P-143 b) Crear una necesidad
c) Ninguna de las anteriores d) Crear una disposición del usuario.
42.- Cuantos sistemas existen para la fijación del presupuesto publicitario:
a) Cinco b) Seis c) Tres P-147 d) Siete
43.- Mencione los medios publicitarios más usuales:
a) Periódicos, cines b) Periódicos, revistas P-148 c) Radio, Cine d) Radio, espectaculares.
44.- La feria se considera un medio:
a) Promocional P-149 b) Publicitario c) De servicio d) Ninguno de los anteriores
45.- Evento donde se muestran los servicios pero nos se venden.
a) Ferias b) Exposiciones P-149 c) Demostraciones d) Ninguna de las anteriores
46.- La televisión como medió publicitario se divide en :
a) Nacional y Local P-148 b) Nacional, Internacional c) Local, regional d) No se sabe
47.- Es la disciplina que identifica a loas diferentes públicos que se relacionan con el servicio:
a) Promoción b) Relaciones publicas P-155 c) Relaciones mercadologicas
d) Una combinación de las anteriores
48.- Los tipos de ventas son:
a) Ventas de consumo, ventas de servicio P-152 b) Ventas de servicio, ventas mercadologicas
c) Ventas de servicio, ventas de transformación d) Ninguna de las anteriores
49 Es toda estimulación no personal de la demanda a través de técnicas periodísticas nos referimos a:
a) Promoción b) Difusión Publicitaria P-154 c) Relaciones publicas
d) Ninguna de las anteriores
50.- Al referirnos a la representación de algo en la mente hablamos de.
a) Misión b) Visión c) Objetivo del servicio d) Imagen P-162
51.- Al referirse al símbolo que contiene la palabra que identifica a la empresa institución hablamos de.
a) Marca b) Logotipo P-161 c) Misión d) Ninguna de las anteriores
52.- En un programa d control de calidad cuantos tipos de costos existen:
a) 4 P- 174 b) 2 c) 6 d) 5
53.- Numero de características que debe tener un método de control de calidad para ser provechoso:
a) 5 b) 6 c) 3 P-173 d) 4
54.- A quien se le imparte la educación de calidad de servicio:
a) A todo el personal P-176 b) A los cliente c) Al personal de ventas d) A nadie
55.- Con que otro nombre se conoce el diagrama causa – efecto:
a) Diagrama de apretó b) Día cero defectos c) Diagrama de Ishikawa
d) Ninguna de las anteriores.
56.- Al decir forma de representación estadística nos referimos a:
a) Histograma P-178 b) Circulo de calidad c) Una combinación de ambas
d) Ninguna de las anteriores
57.- Para Ishikawa cuantas herramientas tiene el control de calidad.
a) 6 b) 8 c) 7 P-177 d) 4
58.- Significa la revisión de la calidad de un servicio tomando muestras periódicas nos referimos a.
a) Auditoria de calidad P-177 b) Círculos de calidad c) Mejora continua
d) Ninguna de las anteriores
59.- Para usted es posible el día cero defectos.
a) Si P-166 b) No c) En algunos servicios d) Nunca

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