jueves, 17 de septiembre de 2009

PUBLICIDAD DE MEDIOS

1. Se trata de un proceso de comunicación externo, y persuasivo, pues pretende influir en el receptor: PUBLICIDAD
2. Actividad que consiste básicamente en la eficaz selección de los vehículos más apropiados para transmitir: MENSAJE
3. Comunidades autonómicas y sus campañas o las populares campañas de tráfico, por citar algunas se pueden agruparse bajo: ANUNCIANTES
4. En qué año de la ley el anunciante es definido como persona natural cuyo interés se realiza la publicidad: 34/88 11 Nov
5. Informar, conseguir fondos, promocionar servicios, etc. Que admón.. utiliza estos en la publicidad en forma de comunicación comercial, de: PÚBLICA
6. Quién interviene en el proceso de elaboración del mensaje: ANUNCIANTE
7. El proceso de selección de agencia suele hacerse partiendo de un: BRIEFING
8. Cuál es la asociación que tiene como misión defender los intereses de las empresas anunciantes en todo lo relacionado con la comunicación comercial: AEA
9. Que porcentaje de aplicación consistía en el cobro de una comisión cifrada sobre el costo bruto en los medios en este caso, la agencia cobraba: 15%
10. Según la ley general de publicidad ostenta la cualidad de destinatarios, es decir, receptores de la comisión publicitaria se le llama: AUDIENCIA
11. En qué fecha fue aprobada el estatuto de la publicidad, de acuerdo a la legislación general sobre la materia esta constituida en España por la ley: 61/1964 DE 11 DE JUNIO
12. En que artículo nos menciona que cuando una agencia realice creaciones publicitarias, se aplicarán también las normas del contrato de creación publicitaria: 15
13. Utilizando en la inv. Comercial, orientados a conocer y comprender actitudes, opiniones, hábitos, motivaciones es un método: CUALITATIVO
14. Cuál es el método de inv. Que utiliza, las entrevistas, encuestas, estudios de periódico, paneles, ómnibus y traking: CUANTITATIVOS
15. Audiencia de la prensa, de la publicidad exterior, de la radio, de la televisión, son parte de la metodología para estimar la audiencia de los medios: CONVENCIONALES
16. En que año se constituye como sociedad anónima sin ánimo de lucro el EGM: 1975
17. La investigación de audiencia mediante el panel de audímetros esta controlada en España por la empresa: ODEC
18. Es una inv. Sobre las características y hábitos de los inter nautas españoles, es un Estudio Gral. De : INTERNET
19. Su estudio recibe el nombre de Audiometría Sofre, aunque es conocido por todos como el: PANEL SOFRES
20. Son paneles que recogen información continuada en los puntos del: DETALLISTA.
21. Hace referencia a todo un conjunto de publicaciones, de periocidad regular y con cabecera fija, dedicadas a la difusión de noticias, es como un medio publicitario: PRENSA
22. Es escuchada en todas partes de todo el día: RADIO.
23. Cuál serían las medidas de la cartelera convencionales de papel: 8 x 3 mts.
24. Religiosos, divulgativos, informativos, musicales, ventas, etc. Son géneros de programas: TELEVISIVOS
25. Se trata de películas de corta duración, generalmente entre 20 y 30 segundos, que se emiten entre los diferentes programas o en el intermedio de los mismos, se les llama: SPOT
26. Son películas publicitarias de larga duración, con las mismas condiciones que se establecen para la televisión hablamos de: PUBLIREPORTAJES.
27. Formatos integrados, flotantes, richmedia, otros branding y catering, etc. Son espacios publicitarios ofrecidos en: INTERNET.
28. Es el número de veces en que los individuos contactados de nuestro target tendrán la oportunidad de ver los anuncios se les llama: FRECUENCIA MEDIA.
29. Es el documento del que recoge las instrucciones del anunciante para la realización de la campaña: BRIEFING
30. Total GRP´S, obtenidos, por medios y por períodos, contactos conseguidos son parte de las evaluaciones del plan de : MEDIOS
31. Ayuda a las marcas a diferenciarse y a penetrar en los mercados es la: PUBLICIDAD
32. El liderazgo de los medios masivos de los llamados medos : CONVENCIONALES
33. Las propias agencias de publicidad consideraron durante mucho tiempo a su depto. de medios como un servicio necesario pero poco representativo de su: TALENTO.
34. Quien interviene en el proceso de elaboración del mensaje: ANUNCIANTE.
35. Respecto a las empresas privadas que comercializan productos de consumo la publicidad puede ayudar a: INDUCIR A PROBAR UN PRODUCTO.
36. Un anunciante encarga a una agencia mediante una contraprestación, la preparación o programación de la creación hablamos de un contrato de: PUBLICIDAD.
37. Una empresa anunciante que comercialice productos de consumo suele tener cuando menos una función o área básica es: PRODUCCIÓN.
38. En que año fue constituida la AEA como asociación sin ánimo de lucro: 1965
39. Que porcentaje consistía en el cobro de una comisión cifrada sobre el costo neto de los medios: 17.65%
40. Se trata del primer grupo de anunciantes de Cataluña se le conoce como: GODO
41. En que fecha el consejo de las comunidades europeas aprobó una directiva de armonización legislativa, reglamentaria y administrativa de los países miembros en lo que afecta a la publicidad engañosa: 10 SEPT 1964
42. La publicidad que induzca a error a los consumidores, tendrá la consideración de infracción a los efectos en la ley: 2671984 19 de julio
43. Se ha convertido en un referente esencial dentro y fuera del sistema de comunicación comercial: AUDIENCIA
44. Es un conjunto de métodos dirigidos a conocer l porque del comportamiento del individuo son técnicas de: PROYECTIVAS
45. Entrevistas, estudios periódicos observación comercial son técnicas cuantitativas de: INVESTIGACIÓN
46. Las fuentes de información utilizadas en la investigación comercial pueden clasificarse en dos categorías: PRIMARIAS – SECUNDARIAS
47. En que año se constituye como sociedad anónima sin ánimo de lucro el EGM: 1975
48. Su estudio recibe el nombre de Audiometría Sofres, aunque es conocido por todos: PANEL SOFRES
49. El estudio de Audiencia del Medio exterior es: GEOMEX Y GEOTRANS
50. S e centra en medir la inversión publicitaria, incersiones y nivel de ocupación en los medios convencionales, no convencionales, es el objetivo del estudio: INFOADEZ
51. Son estudios que recogen información continuada en los puntos del: DETALLISTA
52. Por su alcance, se distribuyen en nacionales, cuya difusión abarca el territorio nacional, los regionales y difusión local, hablamos de: DIARIOS
53. Se denominan así las pruebas de productos, generalmente higiénicos o cosméticos, que se realizan en plástico, aluminio o papel y se incertan en las páginas de publicación: SACHETTES
54. Es el medio convencional más eficaz, su amplia penetración entre la población y su rapidez en conseguir el recuerdo y la memorización del mensaje es la: TELEVISIÓN
55. Es escuchada en todas partes de todo el día: RADIO
56. Muestra el interés que para el anunciante o la agencia tienen diferentes segmentos es la penetración del: TARGET
57. Es el documento del que recoge las instrucciones del anunciante para la realización de la campaña: BRIEFING
58. Se trata de definir las metas que se propone alcanzar a través del uso de vehículos de: COMUNICACIÓN
59. Se refiere a atributos objetivos del potencial consumidor como el sexo, edad, estado civil, etc.: DEMOGRÁFICAS
60. Este tipo de distribución de ratios suele corresponder con campañas de mantenimiento de marca, es una pauta de publicidad: CONTINUA

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